Stage de verano 2019
Hemos acabado el stage de verano. Dos semanas intensivas de máscara neutra y clown llenas de aprendizaje e intercambio en un ambiente internacional. Nos gusta organizar esos cortos intensivos de verano y dar la bienvenida a los alumnos de todo el mundo que vienen para descubrir las bases de la pedagogía de Jacques Lecoq.
El viaje de verano de este año se ha acabado y nuestros alumnos se han vuelto a sus países. Estamos a la espera del próximo stage de verano en 2020. Únete a nosotros!
Máscara Neutra
El curso intensivo de verano es una aproximación al juego con la máscara neutra. La máscara neutra desarrolla esencialmente la presencia del actor al espacio que lo envuelve. Permite desbloquear las tensiones corporales y desarrollar la plasticidad corporal. La máscara pone al actor en estado de descubrimiento, de apertura, de disponibilidad a recibir. Permite ver, escuchar, sentir, tocar cosas elementales, en la frescura de una primera vez. Trabajamos los conceptos básicos del movimiento corporal (economía, articulación, acentuación, respiración, ritmo, proyección) y del juego elemental (la presencia escénica, la urgencia, la escucha, acción – reacción, el espacio y la imagen dramática).
Clown
El curso de clown, basado en la pedagogía de Jacques Lecoq, invita a investigar y encontrar tu propio clown. El curso consta de 20 horas lectivas.
Trabajamos:
- la búsqueda del propio ridículo
- el juego de la verdad
- el disparate
- la broma
- el contacto con el público
- el andar clownesco
- los gestos prohibidos
- el payaso de circo
- el número
- el payaso, la poesía y el canto
- los payasos en situaciones de la vida cotidiana
“El Clown no existe por separado del actor que lo interpreta. Todos somos Clowns. Nos creemos todos bellos, inteligentes y fuertes pero todos tenemos nuestras debilidades, nuestro ridículo, que al expresarse hace reír.” El Clown hace reír, pero cómo? “El Clown es aquel que “acepta el fracaso”, el que malogra su número y, con ello, coloca al espectador en un estado de superioridad. A través de este fracaso el clown revela su profunda naturaleza humana que nos emociona y nos hace reír.” (Jacques Lecoq)