fbpx

Formación Profesional Becas 2022 – 2023

Formación Profesional. Becas 2022 - 2023

Teatracció Escuela Intenacional de Teatro ofrece las Becas de estudios para el curso 2022-2023. La beca consiste en 20% de reducción del pricio total del curso y se aplica en caso de matricularse antes del 1 de septiembre 2022

La Formación Profesional de Teatracció es un sólido entrenamiento en teatro físico, pedagogía de Jacques Lecoq y la creación teatral. El programa incluye las clases de:

– interpretación,
– improvisación,
– análisis del movimiento,
– expresión corporal,
– técnica vocal,
– acrobacia escénica. 

Formación Profesional. Becas 2022 - 2023
Stage de verano
Formació professional
Formación profesional Becas 2022-2023

El programa

El programa consta de dos niveles (dos años académicos) y se divide en dos cursos diferenciados. En el primer curso se consolida la base del juego y la interpretación de calidad. En el segundo año se abordan los diferentes territorios dramáticos.

1r Nivel está dedicado al estudio de:
– Máscaras: neutra, larvarias, expresivas, utilitarias
– Leyes del movimiento y la interacción con el espacio
– Creación de los personajes 
– Teatro de objetos y el fondo poético común

2o Nivel incluye el trabajo sobre:
– Melodrama y mimodrama
– La tragedia y la comedia
– La Commedia dell Arte y media máscara
– Los bufones y el clown

Cada semana los alumnos realizan talleres de creación teatral que se presentan delante del equipo de profesores y se realiza el análisis del aprendizaje. El objetivo de este trabajo es desarrollar las herramientas de la creación teatral y potenciar las habilidades de trabajo en equipo. 

El 1r Nivel se acaba con una presentación en público de las piezas creadas por los alumnos en una Noche de Documentos. Una parte esas creaciones es fruto del estudio dedicado a la observación y la documentación como herramientas para nutrir el proceso de la creación. Durante el 2o Nivel se realizan tres muestras en público: Noche de Melodrama, Noche de Bufones y Tragedia, y Noche de Clown.

Los profesores

La escuela está dirigida por Angel Bonora discípulo de Jacques Lecoq, antiguo profesor del Institut de Teatre de Barcelona y colaborador de Berty Tovías en la antigua Escuela Internacional de Teatro – Estudis Berty Tovías durante 28 años. Teatracció es una continuación del programa pedagógico del Estudis Berty Tovías.

El equipo docente de la escuela se compone de profesores expertos formados en la pedagogía de Jacques Lecoq y otras disciplinas artíscticas. Durante el proceso de aprendizaje los alumnos cuentan con el asesoramiento y seguimiento de su desarrollo artístico por parte del profesorado.

Inscripción

Para inscribirte tienes que enviarnos la siguiente documentación a info@teatraccio.es:
– un Currículum Vitae,
– una Carta de motivación,
– una Fotografía tipo carnet.

La Formación Profesional de Teatracció proporciona sólidas herramientas para trabajar tanto como actor/actriz, como director/a y creador/a de las obras teatrales.