Necesidades técnicas
A continuación se detalla las necesidades técnicas que hay que tener en cuenta para realizar de manera adecuada las actuaciones con las diferentes obras de teatro:
Duración de la actividad
¡Que sí, vida!, ¡¡¡No me rayes!!!, ¡Ya está bien..!, ¡Igual da!, ¡¡¡Stop Covid!!! (1 h. y 30 mts)
Enreda@s (1 h. y 15 mts)
Número de asistentes
Por eficacia preventiva y evitar la dispersión, el número de asistentes por actuación está limitado entorno a un mínimo de 30 y un máximo de 120 participantes jóvenes.
Tiempo de montaje y preparación de los actores – 1 h
Tiempo de desmontaje – 30 mts.
Espacio de realización
La actuación se puede hacer en una sala de teatro, sala de actos, o bien en un aula grande proporcionada por la entidad organizadora. Por cuestión de acústica es aconsejable que el aforo de la sala sea inferior a 300 plazas. Una mala acústica impide hace la actividad en buenas condiciones, por eso hay que evitar los gimnasios.
Espacio escénico
El escenario ha de tener unas medidas mínimas de 4 mts. de ancho x 3 mts. de profundidad x 3 mts. de altura.
Iluminación
Si el espacio dispone de equipo de iluminación propio será necesaria la presencia de un técnico proporcionado por la entidad organizadora. Si no se dispone, Teatracció llevará un equipo de 1.000W sin coste adicional. Hay que hacer uso de la luz de sala para desarrollar el debate posterior a la representación.
Equipo de sonido
No es necesario el uso de un equipo de sonido. Únicamente usamos un equipo de sonido para la obra Que sí, vida! y lo llevamos nosotros. Cuando llevamos equipo de sonido propio, este se puede conectar al equipo de sonido que disponga el espacio de actuación.
Coordinador/a del grupo asistente
Es necesaria la presencia de una persona responsable designada por la entidad organizadora que coordine la llegada y la salida del grupo que asiste a la actividad.
Puntualidad
Es imprescindible que el grupo o grupos de jóvenes lleguen puntualmente para poder empezar la actividad a la hora prevista.