fbpx

Angel Bonora director

Director de Teatracció

Angel Bonora, director de TEATRACCIÓ Escuela Internacional de Teatro. Se ha formado en La Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq, donde posteriormente realiza el LEM (Laboratorio de Estudio del Movimiento) (Paris, 1990 – 1994)

En 1994 obtiene la licenciatura en el Instituto de Estudios Teatrales – Universidad Sorbonne Nouvelle Paris III, donde conoce a Bernard Grosjean director de la compañía Entrées de Jeu especializada en el teatro de intervención social, con la cual colabora durante 6 años impartiendo la formación artística del equipo actoral.

En 1997 participa en el XIII stage de commedia dell’arte dirigido por Antonio Fava en Reggio Emília, Italia. Paralelamente participa como actor en diversos montajes presentados en España, Inglaterra y Francia.

Su experiencia docente comienza en la Maison de la Culture de Vincennes (Francia) donde es profesor de interpretación durante el período 1991-1993. En este período imparte diversos cursos de teatro en Valencia, destacando el curso de la improvisación a la creación en la Muestra Internacional de Mimo de Sueca, en colaboración con Jacques Lecoq.

Durante el período 1995 – 2002 ha impartido cursos de Preparación corporal, Análisis del movimiento y Espacio escénico, y ha dirigido diversos talleres de Commedia dell’arte en el Institut del Teatre de Barcelona.

Desde el año 1995 ha sido profesor permanente en la Escuela Internacional de Teatro Estudis Berty Tovías de Barcelona.

El año 2000 Àngel Bonora impulsa la creación de la entidad “Teatracció” y actualmente es el director artístico de la compañía.